Perfil
BienvenidaPreferenciasAvatarFirma
Recargar
¿No quieres problemas? pásate y lee esto.
¿Eres nuevo? Que esperas preséntate acá.
Visitamos en nuestra pagina de Facebook y dale me gusta! aquí!
Síguenos en Twitter y entérate de que pasa en nuestra comunidad!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

TerraNet  

CEO TN!
TerraNet

1[Guía] Firefox Empty Lun Oct 31, 2011 1:39 am - [Guía] Firefox

Vi demasiados post dando vueltas sobre el FF y ninguno me terminó de convencer así que hace un tiempo me puse a armar esto para los foros de Argim.net.

¿Por qué usar Firefox en vez de IE7/8 que ahora tiene pestañas?
Podría estar horas dando razones para esto pero voy a resumirlas en 10:
1. Firefox es GRATIS. Acordate que para usar IE tendrías que pagar en el caso de Winchot XP una licencia de U$S200 *;D
2. Tiene una barra de buscadores integrada (google, wikipedia, imdb) y totalmente configurable (podés añadirle los buscadores que quieras, yo por ej tengo agregada hasta la de mininova)
3. Bloqueador de Pop-ups que realmente funciona.
4. Restaurador de sesión en caso de que cierres el FF o se apague la PC de golpe.
5. Extensiones (el punto más importante de Firefox frente a otros navegadores) que te permiten hasta hacer de tu FF un cliente FTP.
6. Cumple los estándares de navegación: el idioma de la Web es el HTML, y como todo lenguaje tiene sus propias normas 'ortográficas', que son los estándares. El IE desde su nacimiento se paso por las bolas estos estándares, hasta inventó su propio lenguaje creando los famosos sitios "IE only" (cada página que no puedas visualizar bien en FF es porque fue diseñada en "Frontpeich" de M$ bajo sus propios estándares). Para que te dees cuenta de lo que hablo podés correr el siguiente Test desde ambos navegadores.
7. Mayor seguridad y privacidad: hasta ahora me enteré que se descubrió solo un agujero importante en FF (que se soluciona con la extensión no-script) frente a miles de IE . Firefox no instala activex, sino que cada vez que una aplicación se quiere ejecutar te pide permiso a vos.
8. Viene de fábrica con corrector ortográfico y administración de contraseñas.
9. Gestor de descargas integrado.
10. Barra de navegación inteligente: ya no hay que teclear más "www.argim.net/enviar-sms" para poder mandar un mensaje de texto. En el nuevo FF3 basta con teclear "sms argim" que ya nos va a mostrar los resultados provenientes de nuestro historial de navegación, palabras clave o favoritos! Lo mejor de todo es que la barra aprende de nuestros hábitos y muestra en primer lugar a las páginas mas visitadas. ¿Increible? Real =P
[Guía] Firefox Ffargim

Bueh me convenciste! ¿De dónde bajo Firefox?
[Guía] Firefox Icon2 Download Firefox última versión

¿Cómo era eso de las extensiones que no entendí nada?
La hacemos corta, te dejo una lista de las extensiones que uso yo y el link donde podés conseguir miles:

Lista de extensiones que uso actualmente:

->Add and edit cookies: Editá tus cookies. Útil para descargar como premium de MU o RS.
[Guía] Firefox 1245347569
->Better Gmail 2: Compilación de los mejores scripts de GreaseMonkey para Gmail.
[Guía] Firefox 1218984718
->BugMeNot: ¿Estás cansado de tener que registrarte en cada foro del que sólo querés descargar un link? BugMeNot recopila una lista de passwords aportados por navegantes libres para que uses haciendo dos clicks.
->Customize Google: Permite configurar el aspecto de google, remover ads y banners, etc.
->Cyber Search: Esto es excelente. Busca en las páginas que configuremos directamente desde la barra de navegación. Ejemplo: si quiero buscar en t! la ultima temporada de lost escribo en la barra "t lost", se van a mostrar los resultados en la misma barra de direcciones para que eligamos uno.
[Guía] Firefox 1214839856
->DNS Prefetch: Acelerá el tiempo de carga de las páginas en Firefox 3.0. Realmente funciona
->Edit Middle: La AwesomeBar busca resultados "en el medio" y no solo "en el principio".
->EmotiConverter: Usá emoticones personalizados en los foros.
->Enter Selects: Al hacer enter en la barra selecciona el primer resultado mostrado.
->FireDownload: Bajá a las chapas desde tu FF sin necesidad de un gestor de descargas externo.
->Forecast Fox: El pronóstico del tiempo en tu FF.
[Guía] Firefox 943948800
->gTranslate: Traduce vía google "seleccionando y haciendo click derecho"
[Guía] Firefox 943948800
->Hide Unvisited: Oculta de la nueva barra de direcciones del FF3 los resultados que no esten en el historial o no hayas visitado nunca.
->IE Tab: Integrá el motor del IE a tu Firefox para aquellas páginas diseñadas por gente que no tiene ni idea que no podés ingresar sin el IE.
[Guía] Firefox 943948800
->ImagesHack Right-Click: Subí imágenes a ImagesHack desde el menú contextual.
->Keyconfig: Configurá los atajos del teclado de tu FF. Excelente.
->Menu Editor: Editá todos los menús que se muestran en tu FF.
->MR Tech Toolkit: Personalmente lo uso para cargar extensiones que no están portadas a las nuevas versiones de FF. Es un manager de extensiones para freakers =P
->No Script: Bloqueá el acceso a Javascript, Java y Flash de los sitios que no conozcas.
->Remove Cookie(s) for Site: Click derecho - remove cookies for this site (útil para borrar logueos de un click).
->Swift Tabs: ¿Te gustaría moverte por las pestañas con dos teclas? ¿Extrañás moverte con el 1 y 2 al mejor estilo opera? Esta es tu extensión.
->Tab Mix Plus: Mejor la navegación por pestañas. Totalmente configurable.
->Text2link: Doble click para abrir un link que esté en texto (muy común en T!)
[Guía] Firefox 1196929636
->Tiny Menu: Compactá la barra de menú de tu Firefox en un botón. Muy útil para ganar mas espacio para ver las páginas.
[Guía] Firefox 1248469931
->URL Fixer: La barra de direcciones corrige automáticamente las direcciones mal tipeadas.
[Guía] Firefox 7068

[Guía] Firefox Icon2 Buscar mas extensiones

¿No me prestás tu profile de Firefox con todas estas extensiones?
Bueno, hoy me levanté con el pie derecho y dejo para toda la vagancia un zip con mi configuración de FF. Tené en cuenta que está configurado para abrir archivos directamente en los programas que uso y la extensión "Forecast Fox" muestra el clima para Pergamino (mi ciudad natal). Si le hacen esos cambios la pueden usar sin problemas.

TerraNet  

CEO TN!
TerraNet

2[Guía] Firefox Empty Lun Oct 31, 2011 1:39 am - [Guía] Firefox

Para usar mi perfil de FF descomprimí el archivo en cualquier carpeta, hacele click derecho al acceso directo de tu Firefox y agregá al final "-p" (sin comillas). Abrí el programa y creá un nuevo perfil seleccionando la carpeta que descomprimiste previamente. En caso que quieras volver a tu vieja versión, sólo tenes que ejecutar el acceso directo con la línea "-p" agregada al final y seleccionar el profile anterior Wink

[Guía] Firefox Firefoxprofileargim

[Guía] Firefox Icon2 Download

-------------------------------------------------------------------------

¿No existe ninguna extensión para bloquear banners desde FF?

Existe y la podés descargar desde acá. Pero personalmente prefiero bloquear los banners desde el archivo HOST directamente desde mi Winchot. Si querés hacer lo mismo tenés que bajarte este zip y descomprimirlo en la carpeta según la versión de Win que tengas: Windows 2K/XP/Vista (x:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ETC) - Win 98/ME (x:\WINDOWS).
Tengan en cuenta que si alguna página no les abre (como me paso con http://live.msgdiscovery.com/) , tienen que abrir este archivo con el bloc de notas, buscar la linea haciendo "Control+B" y borrarla:

[Guía] Firefox Argimhostfile.th

-------------------------------------------------------------------------

Soy obsesivo de la configuración y quiero twekear mi FF como lo hice con Windows desde el registro.
No te hagas drama que yo soy igual *;D. "about:config” es el archivo central de configuración de Firefox, para poder twekear el browser tenés que tipear “about:config” (sin comillas) en la barra de direcciones y en el campo “filtro” escribir el nombre de la variable que quieras modificar. Para modificar el valor de las opciones, solamente tenés que hacer doble-clic en el campo correspondiente y dependiendo de qué tipo de variable sea, escribir su valor o simplemente cambiarlo de verdadero a falso con el mismo doble click.

Ajustes para optimizar la velocidad:
network.http.pipelining false a true
network.http.pipelining.maxrequests 30 a 8
network.http.max-persistent-connections-per-server 6 a 8
network.http.pipelining.ssl false a true
network.http.proxy.pipelining false a true


Barra de direcciones (Número máximo de URL’s a mostrar para auto-completar en la barra de direcciones): especialmente útil para disminuir la cantidad de URL’s que se muestran con la función auto-completar a medida que escribimos en la dirección del sitio web en la barra de direcciones. Por defecto el máximo es 12.
[/i]browser.urlbar.maxRichResults = #[/i]
(reemplazar # con el número deseado)

Comprobar ortografía también en formularios:
layout.spellcheckDefault = 2
(cambiar valor de 1 a 2)

Deshabilitar el tiempo de espera mientras instalamos extensiones para Firefox:
security.dialog_enable_delay = 0

Desactivar la verificación de compatibilidad de extensiones: para poder instalar (asumiendo el riesgo) casi cualquier extensión en Firefox en nuestra versión, tenés que cambiar estos parámetros:
extensions.checkCompatibility = False
extensions.checkUpdateSecurity = False


Desactivar seleccionar el espacio de la palabra

Evitar que se muestren los iconos de los sitios webs (favicon) en la barra de direcciones y en las pestañas:
browser.chrome.site_icons = False

Habilitar o Deshabilitar la función seleccionar toda la dirección URL en la barra de direcciones al realizar un clic:
browser.urlbar.clickSelectsAll = True
browser.urlbar.clickSelectsAll = False


Habilitar que los links se abran en pestañas en segundo plano usando el click de la rueda del mouse (FF 3.6):
tabs.insertRelatedAfterCurrent = False

Ver el código fuente de la página en notepad en vez de en el FF:
view_source.editor.external=True
view_source.editor.path=c:\Windows\system32\notepad.exe


-------------------------------------------------------------------------

¿Algo para el consumo de memoria y que no me mate la PC?
Podés probar el Firefox Ultimate Optimizer aunque personalmente no lo recomiendo.

-------------------------------------------------------------------------

Actualicé desde Ubuntu al Firefox 3.6 y me quedó en inglés ¿Qué hago?
Bajate este archivo, tipeá "about:config" en la barra de direcciones y dale ENTER. Modificá el siguiente valor por "es-AR" (o el archivo de lenguaje que hayas bajado) y reiniciá el programa:
general.useragent.locale = XX-XX

-------------------------------------------------------------------------

Y bueno, me cansé. Si se me ocurre algo nuevo lo agrego. Cualquier duda, comentario o sugerencia ya saben.

Mozila lo mejor aunque yo usu Chrome ^^. Razz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.