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CEO TN!
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1default el Lun Oct 31, 2011 2:05 am - [Guia] Alchemist 5v5


Habiéndose enlistado bajo las filas de los Sentinel por mero beneficio personal, la búsqueda del Alchemist por acumular riqueza para financiar su investigación es incansable e implacable. Ambos, sádico y cruel en sus métodos, a este cruel Goblin no le importa los medios a los que deba recurrir por un importante botin. No importa si decide paralizar a sus enemigos con brebajes tóxicos o empaparlos en ácidos corrosivos. Razzil Darkbrew sigue firme en su calma, con una minuciosa concentración, a pesar de sus constantes lamentos de agonía. Aunque es notoriamente inhumano y salvaje en sus acciones, consigue paralizar al poderoso Scourge con el mas vil de los elixires.




Afiliación: Neutral
Daño: 49-58
Armadura: 0.6
Movimiento: 300
Rango: 128(Melé)
Visión: 1800/800

ROL: Tanque/Roamer/Ganker/Semi-Carry
Esta guía está basada en un juego 5vs5 (Está de más decirlo). El rol que el héroe tomará será Ganker/Roamer ya que me aburro de explicar el rol de Tanque, es muy común.



Acid Spray [D]
Esparce un ácido de alta presión a través de un área seleccionada. Unidades enemigas que crucen a través del terreno contaminado recibirán daño físico por segundo y tendrán reducida su armadura. Dura 16 segundos.

Nivel 1 - 8 de daño por segundo, armadura reducida por 3.
Nivel 2 - 16 de daño por segundo, armadura reducida por 4.
Nivel 3 - 24 de daño por segundo, armadura reducida por 5.
Nivel 4 - 32 de daño por segundo, armadura reducida por 6.

Costo de Mana: 160
Tiempo Muerto: 22 segundos.

Una habilidad que causa daño/seg el AoE perfecta para crepear, combinada con Goblin's Greed Pueden acabar fácilmente con un push de creeps generando mucho oro, también reduce armadura por lo que puede ser usado para aumentar el daño producido a heroes con buena armadura y dejar indefensos a otros más débiles.

N1N9



  • Tipo de Daño: Combinado.
  • Esta habilidad afecta a unidades inmunes a la magia.
  • El AoE de esta habilidad es significativamente más grande que el efecto visual.



Unstable Concoction [E]
Razzil prepara un brebaje inestable que puede lanzar hacia un heroe enemigo stuneandolo y dañandolo. Una vez que Razzil empieza a mezclar, puede seguir haciendolo hasta 5 segundos. Cada segundo de mezcla aumenta la potencia del brebaje y vuelve mas rojo a Razzil. Depues de los 5 segundos, hay una pequeña ventaja de tiempo. Si Razzil no lanza el brebaje rapido, explotara, y Razzil sufrira como si el brebaje hubiera sido lanzado contra el. La mezcla tambien puede explotar en medio del aire si se la dispara demasiado tarde.

Nivel 1 - Ocasiona hasta 150 de daño, y stunea hasta 2,5 segundos.
Nivel 2 - Ocasiona hasta 200 de daño, y stunea hasta 3 segundos.
Nivel 3 - Ocasiona hasta 250 de daño, y stunea hasta 3,5 segundos.
Nivel 4 - Ocasiona hasta 300 de daño, y stunea hasta 4 segundos.

Costo de Mana: 90
Tiempo Muerto: 16 segundos.

Esta habilidad es un arma de doble filo, si bien causa daño regular y aturde al objetivo un buen tiempo si la usas mal o a destiempo puede perjudicarte. Es un exelente stun (si lo sabes usar de manera eficiente), el problema con este spell es que si el enemigo ve que lo has casteado (cambias de color) entonces inmediatamente se alejará de ti y si el enemigo es más astuto puede detectar si empiezas a mezclar fuera de su visión (escondido) cuando carge su Magic Stick.
Una habilidad algo dificil de controlar, pero efectiva.


N1N7



  • Tipo de Daño: Físico.
  • Cuando se empieza a mezclar el brebaje el Alquimista puede moverse y realizar cualquier acción, se volverá cada vez más rojo mientras se mezcla en brebaje.
  • Un contador de tiempo sobre la cabeza de alquimista le indicará el tiempo que se ha mezclado el brebaje.
  • Antes de lanzar la mezcla, esta explotará si es canalizada por más de 7 segundos, chekeando cada 0.5 segundos (Lo que permite hasta 7.5 segundos de mezcla).
  • Despues de lanzar la mezcla está explotará 7 segundos depues de haber comenzado a mezclar. Chekeando cada 0.2 segundos.
  • El brebaje se mueve a 900 MS y da 400 dia/noche visión.
  • Si el brebaje explosiona en el aire este afectará a un enemigo en 200 AoE desde su posición.
  • Unstable Concoction puede ser bloqueado por Linken's Sphere.


Goblin's Greed [Pasivo]
El Goblin convierte los cadáveres de los creeps en oro. Obtienes mas oro por cada extra creep que mates durante los últimos 18 segundos. Da sucesivas bonificaciones de oro. 18 de oro extra como máximo.

Nivel 1 - 2 de bonificación de oro por enemigo.
Nivel 2 - 4 de bonificación de oro por enemigo.
Nivel 3 - 6 de bonificación de oro por enemigo.
Nivel 4 - 8 de bonificación de oro por enemigo.

Pasivo

Habilidad pasiva que ayuda a ganar oro, dando una bonificación extra cada vez que mates un creep enemigo, combina bien con Acid Spray, no es tan efectiva hasta que el Acid Spray este en los últimos niveles, es preferible levelear las otras 2 habilidades y dejar esta para el final.

N9N16



  • Hay un límite de 18 bonus de Oro.
  • También funciona al matar héroes.


Chemical Rage [R]
El Alquimista induce quimicamente a su Ogro en una furia, reduciendo el cooldown del ataque base, incrementando su velocidad de movimiento, puntos de vida y regeneración.
Dura 25 segundos.

Nivel 1 - 1.45 Ritmo del Ataque Base, 350 de bonificación del HP y Regeneración.
Nivel 2 - 1.35 Ritmo del Ataque Base, 700 de bonificación del HP y Regeneración.
Nivel 3 - 1.2 Ritmo del Ataque Base, 1050 de bonificación del HP y Regeneración.

Costo de Mana: 50/100/150
Tiempo Muerto: 45 segundos.

Esta habilidad ayuda a resistir daño, aumenta el HP y la regeneración considerablemente, debe ser usada cada vez que se pueda mientras se mantiene la linea con el enemigo, por su bajo cooldown y duración/Regeneración tanto de HP como de mana lo cual nos permitirá lanzar Acid Spray y Unstable Concoction sin preocuparnos tanto del mana, también ayuda a escapar/perseguir por su bonificación de MS. Una habilidad muy versátil como el héroe en sí.


N6N17 - N20N21



  • Tiene un tiempo de transformación de 0,35 segundos.




Start
Se puede empezar con varias combinaciones de items, depende de la circunstancia y de los héroes enemigos (especialmente en tu linea), si vas a enfrentar a heroes que usan skills a cada rato es recomendable empezar con Magic Stick, en cambio si vas solo en tu linea puedes llevar Bottle o Ring of Basiluis/Ancient Tango of Essifation si vas acompañado. Al comienzo este héroe tiene un daño regular por lo que tambien podrías empezar con una potion de HP/Mana y Quelling Blade. Y si quieres matar rapido puedes iniciar con el recipe de Urn of Shadows 2 Gauntlets of Ogre Strenght y un Ancient Tango of Essifation.







La estrategia al empezar es simple, crepear no dejarse matar ayudar a killear. Debes molestar con el stun usar Acid Spray si se viene un push para acabar con los creeps, estar atento a las runas, los demás héroes enemigos y denegar los creeps aliados. Es lo normal... luego de los primeros minutos viene lo bueno.

Core
Luego de los primeros minutos la prioridad será Boots of Speed para tener una MS decente y luego juntar oro para comprar la Kelen's Dagger para hacer combo con el stun, para cuando tengamos daga el stun ya debe estar en nivel 3 o 4. Recordar que empezamos subiendo esa habilidad al máximo. Una vez tengamos Daga saldremos de la linea compraremos unos ojos para controlar el terreno enemigo y o el propio (depende de cada uno), lo importante es colocar los ojos en lugares estratégicos, si es posible (y si no se tubiese) comprar Bottle (Es mejor antes de la Daga si estas ganando bastante oro o te haces unos kills). Ya con daga/Bottle/Wards podrás ir por el mapa gankeando heroes enemigos (usualmente no podrás hacerlo solo, por eso necesitarás el apoyo de los héroes aliados en las lineas). Ese será la ocupación en los siguientes minutos. Hasta eso el Acid Spray también debe estar en máximo nivel para detener posibles push del enemigo o rushear la base enemiga. Haciendo esto sacaremos menos oro que si estuviéramos en nuestra linea crepeando, pero si fuera así nos gankearian y no seriamos util para el team. El siguiente item (luego de Daga) es Mask of Madness completar las Power Treads y un par de bracers (si es necesario) Lo que venga luego en el juego y los items que comprarás ya depende de cada uno y la situación, pero lo recomendado serían items que proporcionen AS para aprovechar al máximo la baja de CoolDown de Ataque del ulti. Vida no se necesitará mucha ya que el ulti nos la dará, lo que necesitas es armor por lo cual un Assault Cuirass vendría perfecto para este héroe Armor/AS/reduccion armor (enemigos).



Está de más decir que siempre es bueno llevar un TP por siacaso. Con la Daga se puede hacer un combo efectivo para gankear al enemigo, solo hay que tener cuidado de no castear tan cerca el Unnestable Cocnotion si el enemigo tiene Magic Stick (Empezar a mezclar un poco lejos para que no le carge el Magic Stick y se de cuenta! , para eso se compra DAGA!, es una de las utilidades), en la siguiente imagen muestro como gankear correctamente a un enemigo (Es solo un ejemplo sencillo, se puede hacer esto en muchisimas partes del mapa) tambien si un heroe aliado está persiguiendo a un enemigo, tu corres por el costado sin que te vean vas cargando el stun, blinkeas y pum! 300 dmg/4 seg aturdimiento + Acid Spray + Golpes = kill (casi seguro)



Late/Alternative
Ya luego de tener lo "basico" puedes comprar items más caros. Algunos items recomendados (no creo que se llegen a sacar en una partida -cm, en pubs creo que si son viables), No es recomendable comprar otro Orb Effect, salvo que sea un LifeSteal como Satanic o completar Vladmir's Offering (mucho antes del late por supuesto).

[size=115]Late[/size]
Radiance
Ayuda a Crepear y mas la ganancia de Goblin's Greed cagarás oro!

Assault Cuirass
Un buen item, reduce armadura lo cual combinado con la reducción del Acid Spray sobrepasa los 10 puntos de reducción que prácticamente deja calato xD a los heroes de INT/STR con baja armadura, el armor que nos da + ulti tambien ayuda a resistir en caso que nos focuseen. Y por último el AS que proporciona combinado con la Mask od Madness y el ulti hacen que peguemos muy rapido.

Burizza-do Kyanon
No hace falta explicar, aumenta daño y da % de critical. Si tenemos en cuenta que atacamos muy rápido el resultado será una muerte rápida para el enemigo xD.

Cranium Basher
Este item no es tan "Late" puede sacarse mucho antes si es que les sobra el oro, ayuda mucho ya que da algo de daño y BASH, que con la AS que tenemos será muy util.

The Butterfly
Bueno este item no lo recomiendo "tanto" ya que es orientado a los AGI por lo que proporciona, pero también nos da AS tanto de la bonificación como de la agilidad que brinda, y pues la evasión también es útil.

MKB
Proporciona un buen daño lo que es bueno para la velocidad de ataque que tenemos, también da chances por golpe de ministunear xD al enemigo y por supuesto True Strike. Yo recomiendo más Buriza pero si alguien saca Butterfly o tiene un spell que evade ataques o hace que falles tus ataques entonces sería mejor este item.

Alternative
Estos items pueden ser usados para reemplazar alguno del "Core" pero no lo recomiendo mucho, en el caso del Armlet es buen item, un poco más caro que la Madness pero cuando se activa causa un buen daño al golpear y teniendo en cuenta la REG que da el ulti, es suficiente para contrarrestar su efecto negativo, sería un buen reemplazo de la Madness. En el caso del Lothar Edge puede ser alternativa a la Daga, pero yo recomiendo más usar la última ya que el Lothar puede ser desabilitado facilmente con un Ward/Gem/Dust. La S&Y reemplazaría a la Madness, pero es mucho más cara y da menos AS que este (cuando se activa) aunque de todas maneras es un item mejor.




Los mejores heroes aliados para el Alchemist son los Stuners/Slowers/Disablers ya que pueden mantener al enemigo mas tiempo en el Acid Spray y tirarle la mezcla (Unnestable Concoction), no necesita de Suport o Healers en este rol, le basta con la REG del ulti. Les mostraré algunos de los muchos combos que se pueden hacer.

Shadow Shaman


Admiral


Demon Witch

Butcher



Los enemigos del Alchemist son los héroes que causan daño dependiendo del HP, los Disables/Stuners/Silencers, Permabashers y los que tengan algún mecanismo de escape Blink/Invi. Les mostraré algunos.

PermaBash

Son muy dificiles de Matar sin algun disable, tienes el stun para contrarestar el Bash, pero a medida que el juego avanza será muy dificil vencer a estos héroes porque no te dejarán pegar, ya que no solo tienen "Bash" (exepto el troll) los demás tienen Stun (Void Cupula).

Dmg/HP


El ulti del Alchemist le da bastante HP y en general este héroe cumple perfectamente el ROL de Tanque del Team, pero estos héroes pueden fácilmente matarlo sin importar si se tiene 5000 o 2000 HP.

Disables/Silencers

No te dejarán pegar ni usar precisamente el UC, por lo que son muy molestos, peor si van acompañados de un stuner u otro Disable. Es casi imposible gankearlos y matarlos a golpes si son mas de 1 (salvo que tengas Avatar).

Stuners
...
Hay varios stuners... Estos son efectivos contra casi todo tipo de heroes (por eso son los más escogidos junto a los Disables), y el Alchemist tiene una cierta debilidad "extra" contra este tipo de heroes, si te stunean y se alejan mientras mezclas el UC el stun te caerá a ti, además tienen cierta ventaja tanto para escapar como para matarte.

Blinkers/Invis






Pueden escapar facilmente y si has empezado a mezclar el Unnestable Concoction y estas por lanzarcelo pero justo blinkea a una zona no visible el stun te caerá a ti, tambien pueden gankearte, perseguirte hasta matarte, incluso si logras sorprenderlos con la daga+UC si logran sobrevivir no podrás seguir golpeandolos porque escaparán, en el caso de los Invis es algo más sencillo desabilitarlos, basta con un Dust.


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