Perfil
BienvenidaPreferenciasAvatarFirma
Recargar
¿No quieres problemas? pásate y lee esto.
¿Eres nuevo? Que esperas preséntate acá.
Visitamos en nuestra pagina de Facebook y dale me gusta! aquí!
Síguenos en Twitter y entérate de que pasa en nuestra comunidad!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

TerraNet  

CEO TN!
avatar

1Angry el Vie Abr 27, 2012 12:00 pm - Detalles de Starcraft II

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Blizzard nunca lo ha tenido tan difícil. Han pasado largos años desde que el StarCraft original fuera lanzado por la compañía norteamericana y, desde esa fecha, pocos títulos, por no decir ninguno, han podido llegar a la calidad y al seguimiento por parte de los jugadores que ha conseguido este ya clásico proyecto. Pero ahora el mercado es mucho más competitivo y hay serios aspirantes a arrebatarle el trono a la aventura protagonizada por los Terran, los Protoss, y los Zerg. Aún es pronto para ver si Blizzard consigue retener el trono de Reyes de la Estrategia, pues lo visto hasta ahora proviene de una beta que no puede ni debe considerarse como un producto final. No obstante, en este avance veremos brevemente el comportamiento del nuevo Battle.net 2.0, algunas novedades de las tres razas disponibles y una valoración final que nos servirá para hacernos una idea de lo que podemos esperar de cara al lanzamiento final.

Battle.net 2.0

La beta lanzada por Blizzard únicamente permite probar el modo multijugador del título, pero es una oportunidad excelente para ver el comportamiento del nuevo Battle.net. Y la verdad es que no puedo dejar de elogiar el trabajo realizado por Blizzard en este aspecto. La interfaz es sumamente intuitiva y está perfectamente integrada en el contexto del juego y de sus menús. De este modo, se consigue que no resulte para nada intrusiva y que encaje perfectamente a la vista.

En cuanto al motor de búsqueda de partidas y conectividad online, es de agradecer la facilidad con la que se encuentran partidas. Los servidores funcionan a la perfección y es fácil que cada jugador seleccione el tipo de partida que más le convenga, puesto que algunos de los mapas incluyen una versión para principiantes y otra normal. Las versiones para principiantes incluyen ciertas modificaciones en el terreno que pueden servir para que el jugador pueda tener mayor cobertura o mayor visión del campo contrario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la beta, únicamente estaban disponibles partidas de uno contra uno o dos contra dos. No obstante, en el producto final también estarán disponibles partidas de tres contra tres y cuatro contra cuatro. También se incluye un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, en el que nos enfrentaremos contra la CPU, en unas partidas que se prometen legendarias. En total, nueve han sido los mapas que están disponibles en el juego aunque, por desgracia, no hemos podido probarlos todos.

Destacar también el sistema de ligas y jerarquías creado por Blizzard. En tu primera sesión se te pedirá que selecciones tu nivel de experiencia de juego en títulos de esta índole. En función de tu selección, se te incluirá automáticamente en una liga determinada, compuesta por hasta 100 jugadores de tu mismo nivel. Dichas ligas incluyen 10 partidas clasificatorias. Una vez terminadas estas partidas, se te mostrará tu clasificación final y, en función de dicha clasificación, que demostrará tu habilidad en el campo de batalla, el usuario podrá subir de jerarquía y saltar a una liga con jugadores más experimentados.
De este modo, se consigue que las partidas en StarCraft II sean competitivas pero justas, evitando de este modo las desigualdades demasiado descaradas.

Como no podía ser de otra manera, al final de cada partida se nos ofrecerá un exhaustivo resumen de las estadísticas de las mismas, con comparaciones entre un jugador y su rival, en función del daño infligido en las unidades contrarias, construcciones erigidas, unidades creadas, etc. De este modo, el jugador podrá tener una idea bastante clara de cuál es su fuerte y qué aspectos ha de mejorar.

Finalizamos este repaso a Battle.net 2.0 con el perfil de jugador, donde cada usuario podrá ver sus estadísticas personales, cambiar su retrato, contactar con sus amigos, ver sus progresiones en las ligas, ver las repeticiones de sus partidas y sus logros, aunque este último aspecto aún no estaba disponible en la beta. Tampoco estaba disponible el chat, de modo que no podemos hacer aún una valoración en este aspecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En definitiva, Battle.net 2.0 promete, y mucho. Veremos si todo lo que se puede intuir en la beta se consolida y mejora en el juego final.

Jugabilidad y Razas

Hablando ya de la jugabilidad, hay que decir que, al igual que lo que un servidor tuvo oportunidad de probar en París, en este beta se demuestra que en Blizzard han decidido seguir la máxima de “si algo funciona, para qué vas a cambiarlo”. Y es que el título no evoluciona nada de lo visto en el primer StaCraft. Evidentemente, existen sutiles diferencias en las razas, unidades nuevas, algunas nuevas construcciones y algunos ataques de nuevo cuño. No obstante, ninguna de estas novedades son lo suficientemente radicales como para que veamos un cambio claro entre StarCraft y StarCraft II. Más bien, la sensación es la de estar jugando a un StarCraft vitaminado.

Pero hay que decir que, en este caso, lo dicho no resulta algo negativo. Más bien todo lo contrario. Y es que la jugabilidad del primero ya era sublime, con lo que, en el segundo, la situación no cambia. Es probable que los acérrimos seguidores de Relic y su Dawn of War II, o de otros juegos, aprovechen este detalle para vapulear al título de Blizzard, pero es opinión del que esto escribe que evolucionar por evolucionar no tiene sentido. Y Blizzard creó una máquina perfecta. Ahora, se han limitado a engrasar esa máquina y a añadirle alguna que otra mejora. Y la máquina funciona a la perfección.

Hablando ya de las razas, los Zerg continúan siendo la raza más complicada de manejar y los Protoss no le van a la zaga. De manera que recomendamos encarecidamente comenzar con los Terran, si sois principiantes. Si ya sois jugadores experimentados, podréis desatar la tecnología Protoss y los enjambres Zerg sin problema alguno.

Además, los Protoss incluyen algunas novedades bastante interesantes, como el uso de la tecla “W” para seleccionar a todas tus unidades a través de las denominadas Warpgates, la función de Agujero Negro de la Nave Nodriza o la nueva función “Chrono Boost”. Por desgracia, desaparece la macro mecánica, de sobra conocida por todos los jugadores del StarCraft. Hablando de los Zerg, resulta interesante la nueva función de los Banelings, que ahora pueden ser usados como minas de proximidad. Por último, destacar que el Crucero de Batalla Terran ahora sólo dispone de una única habilidad, aunque eso sí, mortal: el Cañón Yamato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gráficos y Sonido

Los gráficos de StarCraft II resultan muy vistosos aunque, por sus características, los que más destacan son los Protoss, mientras que los Zerg resultan un poco aburridos de ver. Su mayor logro es que hay cero ralentizaciones y, al máximo, algunos efectos de partículas resultan francamente espectaculares. En cuando al sonido, cumple su función, aunque en este aspecto, lo que más me ha llamado la atención ha sido, sin duda, la música de fondo: magistral.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es un aporte que vi en una de mis webs favoritas Hardgame2 lo cual hiciero un aporte genial de Starcraft y queria compartirlo con ustedes


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Feel Your Imagination
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.