Perfil
BienvenidaPreferenciasAvatarFirma
Recargar
¿No quieres problemas? pásate y lee esto.
¿Eres nuevo? Que esperas preséntate acá.
Visitamos en nuestra pagina de Facebook y dale me gusta! aquí!
Síguenos en Twitter y entérate de que pasa en nuestra comunidad!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cool el Lun Abr 22, 2013 11:54 am - El spam que llega por SMS ya se puede denunciar

¡Hola! Les comparto esta nota y con ella mi alegría (parcial, porque en realidad soy usuario de Movistar) que habla sobre el tan odiado spam en el teléfono celular.


El spam que llega por SMS ya se puede denunciar





La operadora Personal implementó un servicio que permite denunciar mensajes de texto con ofertas comerciales no deseadas

Mensajes que llegan a cualquier hora, con ofertas inverosímiles o no deseadas en absoluto: el spam llegó a los SMS. Y el usuario se siente indefenso, porque no tiene cómo crear reglas para que vayan directo a la basura. Hasta ahora.

Personal anunció que adoptó el servicio de reporte de spam que implementó la Asociación GSM, un estándar de la industria para denunciar mensajes basura. Es la primera operadora local en usar este sistema, y que permite a los usuarios identificar mensajes no deseados.

Para eso deben reenviar los mensajes basura recibidos al 7726 (es decir, al número SPAM , según la asignación de letras al teclado) para que entren en una base de datos, donde serán analizado y marcados como tal, si efectivamente son spam.

Según la compañía, en el último mes recibió 10.000 reportes de 4500 usuarios, lo que le permitió identificar (y bloquear) a los números que estaban haciendo spam.

El fenómeno de los mensajes basura no es sólo local: en Estados Unidos, durante 2012 se enviaron 4500 millones de SMS que califican como spam, según la agencia Bloomberg.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.