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1[TUTO]  Como poner Inteligencia Artificial o Bots Empty Vie Nov 12, 2010 4:43 pm - [TUTO] Como poner Inteligencia Artificial o Bots

Bueno, para aquellas personas que piensan que es algo completamente dificil agregar inteligencia artificial a un mapa, les digo que no es nada del otro mundo, lo que podria considerarse jodido es en si el darle las ordenes especificas para realizar cualquier cosa en tu mapa, nada dificil, pero si muy trabajoso.

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Para empezar con nuestro mapa con inteligencia artificial, primero debemos hacer click en el boton de Inteligencia Artificial:
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A continuacion en la parte de configuraciones podremos ver varias opciones que se mostraran en esta ventana:

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Aqui cambiamos el nombre que recibira "La computadora" cuando este jugando en nuestro mapa, a lo cual podemos ponerle "Noob AI" como hacia yo en el DOTG... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo siguiente es proceder a Elegir la raza con la que jugara la computadora (Si en tu mapa los heroes son de diferentes razas lo mas logico es que crees un AI por raza si es que deseas que sea mas estable tu version AI, ya que cada una tiene skills y detalles diferentes junto con sus requisitos de maniobra).

Ahora que vemos entre las opciones que aparecen en la ventana, podemos elegir las siguientes:

- Set player Name (Esta es para que cuando el AI este jugando Aparezca con el nombre que tu le has puesto y no el nombre estandar "Player 1" o similares)

- Melee (Es en caso tu mapa sea uno del tipo construccion e invasion. No lo recomiendo si tu mapa es uno de tipo DOTG o similares)

- Defend Users (Esta opcion es si deseas que las computadoras tengan preferencias por salvar a sus aliados, pero en ocasiones pueden sacrificarse por que un aliado se salve...)

- Random Paths (En esta opcion el AI elige a quien atacar primero, si activas, entonces eligira a un obetivo aleatorio, pero si no lo activas el AI atacara al jugador que más armado este)

- Target Heroes (Con esta opcion los AI tienen preferencia por matar al Heroe enemigo y no le da mucha importancia a las unidades aparte, por lo cual es recomendable activarlo si tu mapa es un tipo WOG)

- Repair Structures (Creo que es logico esto ¿no?)

- Heroes Flee (Con esta opcion los Heroes tienen la opcion de largarse si estan en condiciones inapropiadas de combate)

- Units Flee (Igual que con los heroes, pero ahora con sus unidades menores tambien) (Incluye unidades convocadas)

- Groups Flee (De la misma forma cuando un Hero ataca a otro, tiende a ir con un grupo de aliados o unidades propias, por lo cual si detecta que su grupo esta perdiendo, lo retira en su totalidad del campo de batalla)

- Have No Mercy (Si activas esta opcion, los heroes y unidades no tendran compasion de que estes menos armado que los demas e iran por ti asi estes con solo 2 peones o similares. Esta opcion es dificil de manejar ya que si no es un juego normal, se traban los heroes, asi que es recomendable activarla si el juego es tipo melee solamente)

- Ignore Injured (En esta opcion a la computadora no le importara si esta muriendo o esta en danger, lo que le importara es cumplir con su objetivo, osea el que tu le das, asi sea sacrificando su propia vida)

- Take Items (Con esta opcion las computadoras cojeran los items que encuentren en su camino o recorrido, solo si se encuentra en un rango de 600 al Heroe o unidad)

- Buy items (Con esta opcion activada las computadoras Compraran items de las tiendas. Esta opcion solo funciona si tu mapa no usa items personalizados, ya que rara vez puedes utilizarlo en mapas donde tengas items personalizados)

**** Bueno las demas opciones son del mapa Melee, por lo cual no recomiendo usarlas ****


Y bueno para adentrarnos un poco mas en lo que es el autoaprender skills de un AI, podremos agregar un pequeño codigo de referencia, el cual estoy ahora utilizando, dando gracias tambien a W3Campaigns y a mi amigo Galled(Shingo) por la idea de pasar esto a JASS [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Donde podremos apreciar los Skills declarados en la parte superior con condiciones para delimitar cuando se aprende uno y cuando el otro, de la misma forma cuando uno de ustedes desee, podra cambiar la variable a otro numero de acuerdo como desean que sus Heroes quieran que aprendan sus skills, NO OBSTANTE, deberan de crear una funcion similar por CADA HEROE que tengan en el mapa, de forma que si en su mapa existen 100 Heroes, deberan existir 100 operaciones similares para manejar sus heroes, ya que no todos tienen la misma capacidad de aprendizaje de skills y no todos tienen los mismos skills.

Explicacion más completa (Para los que no saben JASS):
En el codigo se puede apreciar la funcion "AILearnSkill", que se encarga de tener definidos los niveles de los heroes que usara para aprender habilidades, en este caso podemos ver niveles desde el 1 hasta el 10, donde el primer skill se aprende en los niveles 1,4 y 8.
De esta misma forma se puede ver como el segundo, tercer y cuarto skill que estan definidos en los "ElseIf", son aprendidos en sus niveles respectivos.
En la parte de la definicion de "SetupSkills" se puede ver como el "Paladin" tiene ahi definidos sus 4 skills, de forma que cuando entre en la funcion de "AILearnSkill", los skills que debe aprender los tomara desde esta priemra funcion llamada "SetupSkills", con lo que se sabra cuales son los tipos de skills que debe de aprender el AI.
Finalmente la parte de "InitTrig_AI" que es la funcion que se forja al inicio cuando uno crea una funcion en JASS.
Con esto termino la aclaracion del script de arriba. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


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Bueno, abajo dejo un post que es para la gente interesada en ver como esta hecho el AI de nuestro WOG, de forma que puedan analizar mas de cerca las funciones con AI's y mas detalles de su funcionamiento.

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En este post se explica claramente los avances de nuestros AI's en el WOG y tambien de como se fueron mejorando....

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Aqui dejo Links donde Pueden descargar Mapas bonus de Warcraft PLUS algunos mapas que poseen Inteilgencia Artificial o Bots:
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Links de Tutoriales del Tema respectivo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (PARA GENTE QUE BUSCA AI's DE MELEE!!!)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (PARA GENTE QUE BUSCA AI's DE MELEE!!!)

Link Generalizado de zona de discucion de AI's:
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Para completar el Tutorial de AI's en modo Melee, agrego este conjunto de instrucciones basico, como para ir respondiendo a las preguntas de aquellas personas interesadas en crear su propio AI de melee. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para establecer un AI por el editor del "WE", lo primero es establecer las condiciones basicas...
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Seguidamente, Elegimos una condicional (Boolean en el ejemplo)...
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Luego Editamos la condicional establecida para definir por ejemplo las condiciones que necesitamos para que ataque la computadora...
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Finalmente aceptamos la condicion establecida y quedara algo asi...
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Ahora nos corresponde la pestaña "Heroes", donde podemos ver varias opciones, donde se incluye las opciones de Seleccion en "Porcentaje (%)" y las habilidades que aprenderan cada uno...
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Tambien podemos apreciar los Heroes que son posibles de utilizar en esta ficha, para lo cual si tenemos heros personalizados, se podran apreciar ahi tambien!!!
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En esta ficha tambien podemos seleccionar la forma de aprender habilidades de determinados Heroes, para lo cual le ordenamos por ejemplo aprender primero "Luz Sagrada", y asi definir el orden para cada heroe, asi no este participando en tus probabilidades.
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Ahora, en la ficha "Building" se aprecian varios datos para organizar las construcciones establecidas en el juego, como creacion de campesinos, edificios con prioridad y otros...
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Y se puede apreciar tambien que el orden de las prioridades es importante, ya que uno no va a poner primero como prioridad sacar un peon cuando ni siquiera ha construido un ayuntamiento por ejemplo.
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En la pestaña "Attacking" se dan las configuraciones estandar para realizar ataques determinados ya sean en grupo o de forma individual.
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Dentro de esta pestaña tambien se pueden establecer las prioridades de los ataques y determinadas acciones, los grupos a formarse para atacar y las unidades involucradas en cada ataque, denominando a cada grupo con un nombre especifico "All Units" en el ejemplo...
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Finalmente la pestaña "Test Configuration" que permite hacer la prueba del AI que creamos en un mapa establecido y que podemos elegir en la opcion "Set Map", tambien definimos la velocidad del mapa, para agilizar la prueba del AI y ver su progreso en un corto periodo de tiempo, luego definimos los jugadores que participaran en la prueba y finalmente podremos probarlo si presionamos en el boton de probar mapa...
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Ahora ya tenemos el AI creado y guardado en determinada carpeta (Que nosotros elegimos), entonces procedemos a importar el AI, para lo cual nos vamos al "Gestor de Importaciones"...
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Seguidamente importamos el AI que nosotros creamos previamente haciendo click en la opcion "Importar".
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Ahora elegimos el "AI" que habiamos creado...
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Terminando debe aparecer su "AI" de la forma siguiente y para culminar su importacion, proceden a darle en la opcion "Guardar", y tendremos listo el AI para utilizarlo en cualquier momento que deseemos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


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