Perfil
BienvenidaPreferenciasAvatarFirma
Recargar
¿No quieres problemas? pásate y lee esto.
¿Eres nuevo? Que esperas preséntate acá.
Visitamos en nuestra pagina de Facebook y dale me gusta! aquí!
Síguenos en Twitter y entérate de que pasa en nuestra comunidad!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

TerraNet  

CEO TN!
TerraNet

1Festeja Google nacimiento de la 'Mamá África', Miriam Makeba Empty Lun Mar 04, 2013 1:14 pm - Festeja Google nacimiento de la 'Mamá África', Miriam Makeba

Festeja Google nacimiento de la 'Mamá África', Miriam Makeba

Festeja Google nacimiento de la 'Mamá África', Miriam Makeba TqqfIa8

Este 4 de marzo la cantante sudafricana, conocida por su activismo y por su interpretación del tema "Pata Pata", cumpliría 81 años de edad.

Ciudad de México • La cantante y activista sudafricana, llamada con cariño "Mamá África", Miriam Makeba, fue recordada hoy por Google, quien le dedicó su doodle, a 81 años de su nacimiento.

La artista nació el 4 de marzo de 1932 en Johannesburgo, Sudáfrica, y murió en Castel Volturno, Italia, el 10 de noviembre de 2008, a causa de un paro cardiaco.

Fue una figura relevante de la lucha por los derechos civiles y contra el racismo en su país, misma que lideró Nelson Mandela para derrocar el apartheid.

Miriam Makeba, quien alcanzó la fama con el tema “Pata, Pata”, tuvo que exiliarse en otros países por su activismo político y social.

En 1999 fue nombrada embajadora de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; en 2001 recibió el premio de la paz Otto Hahn, otorgado por la Asociación Alemana de la ONU, y en 2002 obtuvo el Polar Music Prize, que otorga la Real Academia Sueca de Música.

Fuente | Milenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.