Perfil
BienvenidaPreferenciasAvatarFirma
Recargar
¿No quieres problemas? pásate y lee esto.
¿Eres nuevo? Que esperas preséntate acá.
Visitamos en nuestra pagina de Facebook y dale me gusta! aquí!
Síguenos en Twitter y entérate de que pasa en nuestra comunidad!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

RawFiT  

AdminTN!
RawFiT

1[TUTO] Teleport para unidades Empty Vie Nov 12, 2010 4:55 pm - [TUTO] Teleport para unidades

Hola, en este tutorial les voy a enseñar como hacer un teleport para unidades.

¿Cómo funcionaria este teleport?
Solamente tendriamos que llevar la unidad hasta cierto lugar (el que nosotros hayamos querido que sea el teleport) y la unidad aparecera en el otro punto, el que nosotros queramos.

Bueno vamos a empezar. Lo primero que tenemos que hacer, es elegir un punto en el mapa que sera el que hara que cuando nuestra unidad pise ahi, se teletransporte al otro punto.

Para crear ese punto, vamos a tener que crear una region.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creamos la region, y nos queda mas o menos asi...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bien, ya tenemos el lugar donde nuestros jugadores pisaran y se teletransportaran, pero ahora tenemos que hacer el lugar de a donde van a llegar cuando pisen la region que recien acabamos de crear (en mi caso, el nombre de la region es Region000).

Para ello, hacemos lo mismo que hicimos recien, crear otra region...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como pueden ver, yo ya tengo mis dos regiones creadas. Una que cuando pisen los teletransporta, y la otra el lugar a donde los teletransportará la Region000 (osea la region donde pisan primero, asi se llama en mi caso Smile).

Bueno, ya que tenemos todas las regiones creadas, procedemos a los Detonadores Smile. (si no hacemos detonadores no anda, asi de facil lol! ).

Para los que no saben que es un detonador, un detonador es una accion especial que se le puede poner a un mapa. Sirven para muchas cosas, en este caso para hacer funcionar el teleport Smile.

Primero que nada, nos vamos al apartado de detonadores (o Triggers para los que lo tienen en ingles al editor de mundos), para ir podemos apretar F4 o...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bien, una ves que estamos dentro, procedemos a crear un detonador Smile.

Hacemos clic en Nuevo Detonador (Ctrl + T) o New Trigger para los que tienen en ingles el Editor (tambien los atajos Ctrl + T son iguales).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora hacemos clic en Nuevo Evento o New Event (Ctrl + E).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y nos aparece esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y cambiamos Map Initialization o Inicio de Mapa por Unit - Unit Enter a Region o Unidad - Unidad entra a Region.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y donde dice Region hacemos clic, y luego elegimos Variable, y elegimos la region que queramos que cuando toquen haga la accion (en mi caso, la primera que cree, es decir, Region000)...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora solamente queda darle a Aceptar o OK y listo, terminamos con el Evento, ahora sigue la Accion, es decir, que pasa cuando ocurre cierto evento (en nuestro caso, una unidad pisa la region que nosotros hayamos elegido).

Para crear una nueva accion, apretamos Ctrl + R.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elegimos la opcion Unit - Unit Move (Instantly) o Unidad - Unidad Mover (Instantaneamente).

Y ahora cambiamos donde dice (Center of(Playable Map Area)) haciendole clic y otra vez clic en (Playable Map Area), ahora elegimos Variable, y seleccionamos la region que queramos que aparezcan cuando pisen en la region que teletransporta (en mi caso la primera que cree, que se llama Region000). Yo seleccionare Region001, ya que Region000 es el teleport Smile.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y listo!, terminamos Smile.

Saludos, espero que les sirva Smile.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.