TerraNet
CEO TN!
HP conserva su división de PCs
Se espera que la combinación de HP y su Grupo de Sistemas Personales continúe brindando mayor valor a los clientes y accionistas.
"HP anunció que ha concluido la evaluación de las alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG) y ha decidido que la división seguirá siendo parte de la compañía.
El análisis estratégico contó con expertos en el tema de diferentes divisiones y funciones. La evaluación basada en datos reveló la profundidad de la integración que ha tenido lugar en operaciones clave como cadena de suministro, TI y adquisiciones. Asimismo, expuso las importantes aportaciones de PSG al portafolio de soluciones de HP y al valor de la marca en general. Por último, demostró que el costo de recrearlas es mayor al beneficio que pueda brindar separarlas.
El resultado de este análisis fortalece el modelo de HP y mejora el valor para sus clientes y accionistas. PSG es un componente clave de la estrategia de HP para formar relaciones duraderas y más valiosas con los consumidores, las compañías pequeñas y medianas y los clientes empresariales. El consejo de administración de HP confía en que PSG puede lograr una mejor rentabilidad como parte de una entidad más grande y acelerar las soluciones de otras divisiones de HP.
PSG cuenta con un largo historial de innovación y liderazgo tecnológico, además de un récord establecido en rentabilidad líder en la industria. Es el fabricante núm. 1 de computadoras personales a nivel mundial, con ingresos totales de 40,700 millones de dólares en su año fiscal 2010.
Más información disponible en: www.hp.com/investor/PSG-Decision
Se espera que la combinación de HP y su Grupo de Sistemas Personales continúe brindando mayor valor a los clientes y accionistas.
"HP anunció que ha concluido la evaluación de las alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG) y ha decidido que la división seguirá siendo parte de la compañía.
El análisis estratégico contó con expertos en el tema de diferentes divisiones y funciones. La evaluación basada en datos reveló la profundidad de la integración que ha tenido lugar en operaciones clave como cadena de suministro, TI y adquisiciones. Asimismo, expuso las importantes aportaciones de PSG al portafolio de soluciones de HP y al valor de la marca en general. Por último, demostró que el costo de recrearlas es mayor al beneficio que pueda brindar separarlas.
El resultado de este análisis fortalece el modelo de HP y mejora el valor para sus clientes y accionistas. PSG es un componente clave de la estrategia de HP para formar relaciones duraderas y más valiosas con los consumidores, las compañías pequeñas y medianas y los clientes empresariales. El consejo de administración de HP confía en que PSG puede lograr una mejor rentabilidad como parte de una entidad más grande y acelerar las soluciones de otras divisiones de HP.
PSG cuenta con un largo historial de innovación y liderazgo tecnológico, además de un récord establecido en rentabilidad líder en la industria. Es el fabricante núm. 1 de computadoras personales a nivel mundial, con ingresos totales de 40,700 millones de dólares en su año fiscal 2010.
Más información disponible en: www.hp.com/investor/PSG-Decision