TerraNet
CEO TN!
El plan de Foursquare para monetizarse: cupones personalizados
Foursquare no ha decepcionado con novedades regulares para usuarios, pero sus responsables tienen un objetivo claro: conseguir beneficio económico. Dennis Crowley, CEO y cofundador del servicio, ha confirmado que para conseguirlo estrenará en julio un sistema de cupones personalizados.
El check-in será el conductor perfecto para estos cupones: un ejemplo de oferta personalizada puede ser la de un descuento si un cliente hace check-in repetidamente en un negocio, la oferta sólo sería válida para ese usuario, y el check-in es obligatorio para poder beneficiarse de él. Perfecto para que el uso de Foursquare aumente y para plantar cara a rivales como Groupon o Yelp.
Habría que resolver algunas cosas, como por ejemplo encontrar un modo de evitar que las personas hagan check-in en un negocio cuando realmente están a docenas de metros de él, pero en teoría una nueva versión de Foursquare que veremos en julio resolverá el problema.
Foursquare no ha decepcionado con novedades regulares para usuarios, pero sus responsables tienen un objetivo claro: conseguir beneficio económico. Dennis Crowley, CEO y cofundador del servicio, ha confirmado que para conseguirlo estrenará en julio un sistema de cupones personalizados.
El check-in será el conductor perfecto para estos cupones: un ejemplo de oferta personalizada puede ser la de un descuento si un cliente hace check-in repetidamente en un negocio, la oferta sólo sería válida para ese usuario, y el check-in es obligatorio para poder beneficiarse de él. Perfecto para que el uso de Foursquare aumente y para plantar cara a rivales como Groupon o Yelp.
Cuando buscas ‘sushi’ encuentras los mismos resultados que todo el mundo. Lo que pronto verás es diferente a lo que veré yo. […] Resultados de búsquedas individualizados basados en la zona donde vives y a los sitios a los que vas. Y si comparases los resultados del jueves con los del sábado cambiarían.
Habría que resolver algunas cosas, como por ejemplo encontrar un modo de evitar que las personas hagan check-in en un negocio cuando realmente están a docenas de metros de él, pero en teoría una nueva versión de Foursquare que veremos en julio resolverá el problema.